De esta forma sabrás qué decían los mensajes eliminados de WhatsApp

Sin dudad alguna, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo y la que más tiempo mantenemos abiertas en nuestro celular. Es por eso tiene constantes actualizaciones donde añaden nuevas funciones. Una de esas, fue la que se implementó a finales del 2017, la cual consiste en borrar los mensajes, sin que la otra persona lo haya visto.

La función está disponible por un corto tiempo, por lo que, si cometiste un error o te arrepentiste de escribir algo, puedes pulsar la frase para eliminarla, luego seleccionar “eliminar para todos” y listo.

Con esto se puede evitar uno que otro problema, si bien esto es muy útil; queda la curiosidad por el que recibe del mensaje de saber qué decía.

Existe una forma de poder leer ese mensaje “oculto”

Mensajes borrados por la otra persona

Para hacerlo, utilizamos una aplicación que permite al usuario averiguar qué decía antes que aparezca el mensaje “Este mensaje fue eliminado”.

Para esto, nos apoyamos de la aplicación Notification Story, que puede descargarse de forma gratuita en Google Play Store. Esta aplicación registra todos los mensajes que recibes en WhatsApp y guarda la información; para que los usuarios puedan consultarla cuando quieran.

Los usuarios deben darle el permiso correspondiente para que acceda a su base de WhatsApp. Hacerlo es sencillo, ve a Configuración del sistema, luego a Accesibilidad, y por último al Historial de notificaciones.

La aplicación generará un listado en tiempo real de todos los mensajes que lleguen a WhatsApp. Si solo quieres que sea una búsqueda parcial, lo que debes hacer; es desactivar la accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones desde los Ajustes del dispositivo.

Debes contar con la versión 5.0 o superior del sistema operativo Android, ya que esta aplicación no es compatible con versiones anteriores.

Be the first to comment

Deja un comentario