Tener ojos cafés eleva el riesgo de padecer de depresión, reveló un estudio

Un estudio realizado en Sydney, Australia reveló que el color de ojos puede influir en las probabilidades de sufrir depresión; especialmente en la época de invierno, que es cuando hay falta de sol y episodios de tristeza. Los resultados del estudio que fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS).

Los investigadores de la Universidad de Gales del Sur, descubrieron que las personas que tienen los ojos color marrón tienen más probabilidades de padecer depresión o trastorno afectivo estacional. Durante el invierno esta mas activo este trastorno, por lo que se conoce como depresión invernal, peto también puede ocurrir durante el verano.

La variación en el color de ojos determina algunos aspectos en la salud mental

Estudios demuestran que el color de ojos determina las enfermedades que padeceremos

La razón por la que tener ojos cafés eleva el riesgo de padecer depresión es la melatonina; que reduce sus niveles cuando hay entrada de luz en el cerebro.

En invierno baja el nivel de luz solar, causando que bajen los niveles de melatonina en los ojos por lo que llega menos luz al cerebro de lo normal. Al contrario, las personas con ojos claros reciben más luz; en el verano algunos tienen que usar lentes oscuros ya que son más delicados a esta luz.

“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día; por lo que las personas con ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional”; dijo el profesor Lance Workman.

El descubrimiento se hizo después de encuestar a más de 2000 adultos; donde se encontró que por cada 100 hombres con depresión estacional, existen 140 mujeres padeciendo el mismo problema. Por lo que las mujeres tienen hasta 40% más incidencia de padecer depresión estacional en comparación con los hombres

Be the first to comment

Deja un comentario