Pikachu esta basado en una ardilla y no un ratón, afirmaron sus diseñadores

Ken Sugimori y Atsuko Nishida, diseñadores de Game Freak, dieron una entrevista al medio japonés Yomiuri Shimbun en la cual revelaron, por primera vez, la historia del origen de Pikachu, la criatura más emblemática de Pokémon.

El popular Pokémon no siempre fue lo que pensábamos que era. Se reveló que Pikachu había sido inspirado originalmente en una ardilla; y no como un ratón, que es como todos lo conocemos actualmente.

Después de más de 20 años, al fin sabemos la verdad sobre Pikachu

La ilustradora Atsuko Nishida afirmó que cuando le pidieron que diseñara al personaje, el requerimiento era que sea un “monstruo bonito”, que sea “tipo eléctrico”, incluyendo ataques de esta naturaleza, y que tenga dos etapas de evolución. Fue así que primero diseñó un personaje que parecía “una larga y vertical bola de arroz daifuku con orejas”.

Primeros diseños para la Game Boy

El primer diseño fue rechazado, y Nishida tuvo que realizar una serie de cambios; fue así como se basó en una ardilla para realizarlo, ya que ella recordó a este animal, porque quería tener uno como mascota en su casa. El prototipo fue dibujado digitalmente; ya que estaba destinado a salir para los juegos de Game Boy en 1996, Pocket Monsters (o Pokémon) Red y Blue.

Cuando Pikachu fue presentado ante el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri; presidente de la compañia lo llamó ratón y es por eso que al día de hoy sigue siendo la clasificación oficial en la Pokédex.

Los entrevistados revelaron que el nombre de Pikachu combina el prefijo “pika”; para referirse a una onomatopeya eléctrica del Pokémon, y “chu”, para que sonara más bonito. “Espero que las personas se puedan sentir más cercanas a Pikachu ahora que saben este proceso”, afirmó Nishida.

Primeros juegos de Pikachu

Nishida señaló estar esperanzado en que los jugadores se sientan más cercanos a Pikachu después de conocer su origen.

Be the first to comment

Deja un comentario