Diseñan ventanas inteligentes permiten a pasajeros invidentes ver el paisaje

Viajar en coche es una experiencia única y son los paisajes que se divisan mientras uno conduce o va de acompañante, desde colinas onduladas a cadenas montañosas, costas que se pierden en el infinito, grandes llanuras o campos sembrados… lo que hace a esta experiencia única.

Los pasajeros invidentes se pierden parte de esta experiencia de viaje. Para ellos, Ford ha lanzado un prototipo de ventanilla inteligente para coches que permitirá a los invidentes “visualizar” el paisaje mediante el tacto.

Feel The View: la ventanilla inteligente de Ford

Ventanilla inteligente de Ford

Feel The View captura el paisaje y convierte las tomas en imágenes monócromas de alto contraste; luego se reproducen en el vidrio de la ventana mediante LED especiales. Mediante la transformación de una imagen en vibraciones, proyectadas en la ventana del automóvil; los pasajeros con deficiencia visual podrán reconstruir mentalmente la vista del camino que recorren en un Ford.

Este prototipo de ventana inteligente busca cambiar la ausencia de paisajes a las personas invidentes; al permitir que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan sentir el paso del paisaje a través del tacto.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades; lo que permite a los pasajeros sentir la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. Feel The View fue concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma en colaboración con Aedo; una start-up italiana que se especializa en le creación de dispositivos para personas con problemas de visión.

“Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir sus viajes en experiencias verdaderamente memorables”, dijo Marco Alù Saffi de Ford Italia.

Be the first to comment

Deja un comentario